Escuela Esperanza destaca por su puesta en escena ante la comunidad

La Escuela Diferencial Esperanza trabaja dentro y fuera del establecimiento dándose a
conocer frente a la comunidad con distintas muestras de expresión.
Emplazado en el corazón de la comuna de Molina, el recinto educativo tiene un compromiso con los miembros de la comunidad en la formación integral de sus estudiantes. Para ello, su misión establece que “somos una escuela especial que, desde la temprana edad y bajo una concepción humanista y cristiana, otorga una educación de calidad a estudiantes con necesidades educativas especiales, facilitando su formación integral y el desarrollo de competencias sociales, cognitivas, expresivo-artísticas, deportivas y de autonomía personal, para su inclusión social plena en los diversos ámbitos de la vida, como una persona íntegra, responsable y feliz”.
Lo expresado anteriormente se hace posible en un clima convivencial, seguro, afectuoso,
comunicativo y democrático, donde no cabe ningún tipo de violencia escolar ni abuso; mediante acciones educativas personalizadas; con la participación comprometida, presente y activa de la familia; en coordinación de acciones con redes de apoyo de la comunidad, entre las cuales destaca el sistema educativo municipal de la comuna de Molina.
Algunas de sus metas a lograr son:

Contribuir al desarrollo de una comunidad educativa inclusiva y participativa, arraigada en los valores que promueve nuestro PEI.

Colaborar en la formación de un espacio educativo de crecimiento personal, favoreciendo un clima de respeto, confianza, acogida y búsqueda pacífica de soluciones a los conflictos para todos los integrantes dela comunidad escolar, entre otros. Dentro de sus actividades del año 2022, podemos encontrar el Festival Folclórico de la Canción, el cual se realizó por primera vez en la Plaza de Armas de Molina sobre un escenario y con amplificación de primer nivel.

 

A este gran evento asisten alumnos y profesores de establecimientos no solo de la comuna, sino que de distintos puntos de la Región del Maule para participar en las categorías Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media. Adicional a la competencia, estuvo presente el Ballet Folclórico de Expresión Maulina (Bafoem) y el famoso folclorista talquino “El Clavel”.
En tanto, el jurado este año estuvo compuesto por Miguel Molina, Pablo Ibarra y Ofelia Gana, grandes exponentes del folclor chileno.

Otra atractiva actividad organizada por la Escuela Esperanza es el Día de la Familia, en el que se muestran distintas coreografías con temáticas de series, cuentos, películas y dibujos animados para el deleite de toda la comunidad educativa.